La cámara del municipio Acevedo en Miranda realizó este martes la consulta pública del proyecto de Ordenanza Municipal para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la región, Mariam Martínez, explicó que esta herramienta legislativa protege a las distintas expresiones patrimoniales regionales como las fiestas de San Juan Bautista, San Juan de Nepomuceno, los Boleros de Tapipa, entre otras tradiciones.

Ratificó el apoyo del Gobierno regional para la promoción y resguardo de esta ordenanza, así como la conformación de los Consejos Comunitarios para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Red de Patrimonio Juan Ramón Ojeda, explicó las disposiciones legales de esta herramienta legislativa, las cuales fueron aprobadas, registradas y suscritas en el libro de actas.

La actividad fue realizada desde la Casa de la Cultura de Tapipa, en la parroquia José Félix Ribas, donde participó el delegado del Centro de la Diversidad Cultural en la entidad, José Ángel Ramírez, los concejales, la Secretaría de Prevención de la Gobernación de Miranda, así como los representantes y devotos de las diferentes cofradías.

Prensa Gobernación de Miranda