Diputados a la Asamblea Nacional entregaron el pasado viernes a emprendedores del municipio Sucre la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, para ser debatida y darla a conocer en todos los espacios.

Ricardo Moreno, secretario de Innovación y Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, dijo que este instrumento jurídico busca acompañar a emprendedores y emprendedoras con formación, financiamiento, asesoría, protección jurídica y mercantil, en aras de que consoliden sus proyectos.

“Hay una nueva Venezuela emergente, no sólo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista político y social. Hay una nueva Venezuela que se está construyendo con personas que se negaron a irse del país, que resistieron, aman esta tierra con el alma y hoy están aportando y construyendo una nueva economía”, expresó.

Por su parte, el diputado Orlando Camacho, sostuvo que al emprendedor hay que acompañarlo para que conozca sobre gestión financiera y saber llevar lo referente al tema administrativo como flujo de caja, estructura de costos, marco tributario o libros contables.

La entrega de la Ley se hizo durante el acto de certificación 70 participantes del Plan Sucre Emprende Contigo. Participaron el alcalde local, José Rangel Ávalos; la diputada Gabriela Chacón; la viceministra para la Pequeña y Mediana Empresa y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo; el vicepresidente de Socialización Bancaria del Banco de Venezuela, Wilfredo Yépez; el director estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Jhosep Alvarado; entre otros.