En aras de consolidar la paz, este martes se desarrolló un gabinete de seguridad para debatir nuevas estrategias preventivas y continuar con la disminución de la incidencia delictiva en el estado Miranda.

El gabinete de seguridad estuvo a cargo de Lenin Sosa, secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de la entidad, quien junto a los representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, José García Pinto, director de la Policía de Miranda y otros jefes de distintos cuerpos de seguridad, evaluaron las incidencias delictivas de la última semana la cual presentó una disminución con respecto al año pasado.

Durante su ponencia, destacó la importancia de continuar el trabajo mancomunado y bajo las líneas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Debemos reforzar el trabajo dentro de los cuadrantes priorizados en nuestro estado, dar a conocer esa política que es la clave para mantenernos como el estado más seguro del país”, dijo.

Resaltó que desde la secretaría de Gobiernos Comunitarios y Cuadrantes de Paz, se dará inicio a la fase de supervisión dentro de cada cuadrante priorizado y de esa manera conocer si realmente se está visitando a todos los actores de esa comunidad, además del impacto social que ha causado dicha política.

Por otra parte discutieron planes operativos para la seguridad y resguardo del pueblo durante la Consulta Popular en Miranda que se realizará el próximo 7 de mayo, además de las delegaciones que participarán en los V Juegos del Alba 2023.

Con información de la Policía de Miranda