El pueblo de Curiepe, en el municipio Brión, se prepara para celebrar el próximo mes de junio las fiestas en honor a San Juan Bautista, declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde el complejo cultural Pablo Rada, la secretaria del área, Mariam Martínez, encabezó una mesa técnica junto a portadores, promeseros y organizadores de esta festividad para homenajear al santo que todo lo tiene y todo lo da.

Por su parte, el coordinador del Centro para la Diversidad Cultural, José Ángel Ramírez, llamó a fortalecer los consejos comunitarios para la salvaguardia del patrimonio inmaterial, acción que vincula a las comunidades con las festividades.

Asimismo, el presidente de la Red de Patrimonio Cultural, Juan Ramón Ojeda, destacó la importancia de fortalecer los Núcleos de Iniciación y Transmisión de Saberes, como parte de los planes de Salvaguardia para garantizar que la manifestación perdure en el tiempo.

En la reunión participaron la asociación civil Curiepe Somos Todos, la sociedad de San Juan Bautista, Fundapatrimonio Brión, el equipo político municipal de la alcaldía y la Gobernación de Miranda

Prensa Gobernación de Miranda