La Secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez,  sostuvo un encuentro con los representantes de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de la entidad, con el fin de avanzar en la conformación de los Consejos Locales Comunitarios para la Salvaguardia del Patrimonio y Diversidad Cultural, Capítulo Curiepe.

La información la suministró el coordinador de la Red de Patrimonios y Diversidad Cultural del estado Miranda, José Ángel Ramírez, quien señaló durante el encuentro realizado en la Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo de Curiepe,  que participaron distintas manifestaciones como Fudapatrimonio de Brión, la Sociedad San Juan Bautista, Sociedad San Juan Congo.

Asimismo, en la reunión participó el Conjunto San Juan de Curiepe, la Escuela de Música Pablo Antonio Rada, la Sociedad Nuestra Señora de Altagracia Niño Jesús de Curiepe,  la Muchachera de Curiepe, Niño Jesús de Birongo, raíces de Tacariguita, cronista, párroco, Valdemar González, en el marco de la programación Tricentenario del primer pueblo de esclavos libres.

“Este encuentro se desarrolló con distintas manifestaciones culturales, como sabemos, Curiepe es una tierra emblemática para la cultura, allí tenemos varias manifestaciones como el niño Jesús, San Juan de Curiepe, la Muchachera de Curiepe y la escuela de música Pablo Antonio Rada, entre otras instituciones que hacen vida cultural en la parroquia.”, dijo Ramírez.

Resaltó que la Secretaría de Cultura, continúa trabajando arduamente para exaltar el conocimiento y protección de los patrimonios culturales en el estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda