La Consulta Popular Miranda 2023, realizada este domingo, fue acompañada por parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Desde la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en Petare, el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, invitó a replicar este proceso democrático en otros países.

“Deberíamos traer a representantes de los países ricos para que observen este proceso que hoy realiza Venezuela. ¿Ustedes se imaginan a esa gente buena, de países como Estados Unidos, que sus gobiernos le pregunten: quieren hacer un hospital o ustedes quieren hacer más guerra, invadir o sancionar más países? La gente es buena, la gente solucionaría muchísimo mejor sus problemas, que la soberbia de sus autoridades”, aseguró.

Además, valoró como positivo el empoderar a las comunidades en la toma de decisiones para la atención de sus necesidades.

Por su parte, el ministro consejero de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov, resaltó la facilidad e igualdad de oportunidades que brinda el sistema electoral a los ciudadanos venezolanos para la toma de decisiones.

“Todo me pareció muy claro, muy transparente y un verdadero ejemplo de la democracia participativa. Me parece un ejemplo muy bueno para seguir, que la misma población elija los proyectos priorizados para mejorar sus condiciones de vida”, finalizó.

La comitiva diplomática internacional también estuvo acompañada de embajadores de Palestina y Argentina quienes conocieron de cerca el proceso electoral que se desarrolló en Miranda.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 fueron habilitados 1708 centros de votación, donde los ciudadanos pudieron elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.