Con el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, espacio territorial donde convergen los tres niveles de Gobierno, junto al Poder Popular organizado, se han fortalecido las relaciones con las comunidades del estado Miranda.

Así lo afirmó este jueves el director de la Policía de Miranda, C/A José Luis García Pinto, durante una entrevista en la emisora Radio Panamericana 88.3 FM, en la que indicó que en los cuadrantes se han construido las políticas públicas relacionadas con el sistema de seguridad ciudadana.

“Agradecemos a las comunidades el trabajo articulado y en equipo con los diferentes órganos de seguridad, lo que ha repercutido en el descenso de los índices delictivos y en la transformación de espacios que antes eran tomados por grupos armados en territorios de paz, convivencia y donde se organizan actividades deportivas”, dijo.

Recordó que, dentro de las prioridades de los Cuadrantes de Paz, instruidas además por el Presidente Nicolás Maduro, se encuentra la atención a las escuelas, a los centros de salud y la visita a los líderes territoriales como los jefes de calle o de comunidad.

“La Policía de Miranda es una policía cercana, de proximidad y que abre sus puertas para el trabajo conjunto, por lo que le hago un llamado a nuestro pueblo a mantener esa relación cercana y de respuesta oportuna para seguir con la prevención del delito, por eso ponemos a la orden nuestra institución para continuar construyendo la sociedad que garantice la mayor suma de felicidad”, agregó García Pinto.

Prensa Gobernación de Miranda