El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), avanza en los trabajos de recuperación del Puente Cuatricentenario, ubicado en la avenida Villa Heroica de la parroquia Guatire. La estructura original se vio comprometida debido a una filtración que socavó las bases y provocó el colapso de la losa de rodamiento, que impidió en su totalidad el paso por este importante tramo vial.

Los vecinos que se encontraban presentes en la zona expresaron que para trasladarse en sus vehículos de un punto a otro, deben recurrir a vías alternas lo que representa aproximadamente unos 15 minutos adicionales de recorrido y si se trata de vehículos de carga pesada este tiempo aumenta a más de 30 minutos.

En meses anteriores Inframir en conjunto con diversas entidades del Gobierno Nacional y municipal ejecutaron la demolición completa del puente, que fue construido para superar el cauce de agua de la quebrada 23 de Enero, por otra parte se tuvo que derribar una edificación afectada que estaba apoyada sobre el cajón del embaulamiento.

Adicionalmente los trabajos que se han venido ejecutando consisten en el bote del material proveniente de las demoliciones, limpieza de escombros y basura depositadas en el cauce de la quebrada; excavación de tierra con maquinaria pesada, suministro de rocas para conformación y soporte del terreno, colocación de bolsas de arena para el desvío del cauce de agua y la conformación de la base para la construcción del cajón puente en el embaulado de la quebrada.

Representantes de Inframir indicaron que el proyecto de construcción de la nueva estructura ha sufrido modificaciones que han retrasado el proceso, debido a que en los estudios previos se arrojó que por el sitio pasa una tubería de gas y se está evaluando un nuevo diseño del cajón sobre el cual se apoyará la nueva losa, a fin de evitar riesgos para la seguridad de los vecinos. (Prensa Gobernación de Miranda/Inframir)