La Gobernación del estado Miranda seguirá recuperando los diversos organismos preventivos y de seguridad del estado, tales como: Policía, Bomberos y Protección Civil, mediante la compra de nuevas unidades de transporte, así como en la formación y capacitación de nuevos funcionarios, a fin de cumplir con los estándares internacionales de seguridad.

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el programa Tiempo de Noticias, transmitido por la emisora radial Copacabana Stereo 93.7 FM, quien señaló que recientemente el Ejecutivo regional entregó seis nuevas unidades de transporte, además de recuperar tres camiones cisternas para el Cuerpo de Bomberos de la entidad, al tiempo que, próximamente, se graduarán 130 nuevos apagafuegos para la institución bomberil.

Dijo que Protección Civil estuvo abandonada desde hace varios años. Sin embargo, indicó que en su gestión se han formado mil 500 nuevos salvavidas para garantizar la seguridad de los temporadistas que acuden a las playas barloventeñas. En ese sentido, expresó que en la temporada de vacaciones de agosto, a pesar de incrementarse en número de visitantes, no hubo ahogados en el litoral barloventeño.

“Sabemos que la cantidad de unidades de transporte del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda está por debajo de los estándares internacionales, pero con las empresas de cacao, pescado, de flores, entre otras empresas nuevas que se están creando, compraremos más carros y camiones para la Policía, Bomberos y Protección Civil, además seguiremos recuperando vehículos. Cuando llegamos a la Gobernación, compramos 45 ambulancias nuevas; también sabemos que no son suficientes, pero seguiremos haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener las que tenemos. El 95% de esas ambulancias están en pleno funcionamiento” explicó.

Señaló que la prioridad del Gobierno regional fue recuperar la Policía de Miranda, tras la solicitud que le expuso la ciudadanía durante la campaña, al recordar que la entidad era el estado más más violento e inseguro del país, triplicando al segundo.

Dijo que en 10 meses de gestión se logró incrementar el número de policías, pasando de 900 a dos mil 200 efectivos, mientras que de seis patrullas que se encontraban operativas, se logró pasar a 235 vehículos policiales.

Señaló que el objetivo, al finalizar su período de gobierno, es llegar a 10 mil funcionarios policiales y 600 patrullas operativas. “En pocos meses pasamos del primer lugar en materia de inseguridad al octavo puesto. En ese período creamos la UNES del estado Miranda, ubicada en Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento y Altos Mirandinos. Para finales de 2018 aspiramos graduar a dos mil funcionarios para llegar a cuatro mil uniformados para la Policía de Miranda”.

Por último, Rodríguez indicó que otra de las acciones que emprende la Gobernación de Miranda es el referente a la recuperación del sistema de iluminación en las principales arterias viales de la entidad. Informó que los trabajos de restauración de las luminarias en la Panamericana se encuentran en 97% de avance. Agregó que una vez culminada las labores en la vía que conecta a Altos Mirandinos con la capital de la República, iniciarán los trabajos de recuperación de la iluminación en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. “Después de la temporada de lluvias comenzaremos los trabajos de bacheo y asfaltado de la Gran Mariscal de Ayacucho”, acotó. (Prensa Gobernación de Miranda)