La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Autoridad Única de la carretera Panamericana, da continuidad a los trabajos de mantenimiento y conservación de la principal arteria vial que comunica a los Altos Mirandinos con la ciudad capital. En esta oportunidad, la cuadrilla se encuentra en los kilómetros 11 y 13.

Francisco Garcés, Autoridad Única de la Panamericana, explicó que «la jornada de la semana pasada abarcó desmalezamiento, limpieza, retiro de objetos y una obra de atención especial en la Urbanización Los Salias.»

Informó que las labores de desmalezamiento se realizaron entre el tramo de la Estación de Servicio Oveja Negra y la Urbanización Los Salias, donde se desarrollaron labores de limpieza en ambos sentidos de la arteria vial, haciendo énfasis en el camino peatonal ubicado en el kilómetro 13 que se encontraba totalmente cubierto por la maleza.

Además se retiraron escombros y objetos contundentes, incluyendo un alud que se precipitó hasta el canal lento a la altura del kilómetro 11, en el cual tuvieron que realizar el corte de los troncos de árboles caídos con una motosierra.

Explicó que la labor especial emprendida en la Urbanización Los Salías se mantiene, por la cantidad de lodo y maleza encontrados en un área de 150 metros. “Esto se debe a las precipitaciones presentadas en los últimos días, por eso hemos extendido el abordaje en la zona”. Aseguró que vienen realizando mantenimiento continuo para evitar este tipo de problemas. (Prensa Gobernación de  Miranda /Secretaría de Transporte)