El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, adelantó este miércoles que para la próxima Consulta Popular, a efectuarse en el mes de noviembre, se tiene previsto incrementar la cantidad de proyectos comunitarios a recibir recursos, para ser ejecutados por el Poder Popular.

Esta iniciativa gubernamental que se ha convertido en punta de lanza de la gestión popular tendrá una evolución y pasará a aprobar un proyecto por comuna, en vez de uno por parroquia, como se venía efectuando, explicó.

La información la dio a conocer durante la activación de un pozo de agua potable en Cupo, parroquia Marizapa del municipio Acevedo, donde exaltó lo importante que es la Consulta Popular en la resolución de problemas de índole local.

“A finales de año vamos para tercera Consulta Popular, y ahora la vamos a trabajar por comunas, y eso nos obliga a mas organización, a más capacidad gerencial, a más recursos para los proyectos. En Acevedo vamos a pasar de 8 proyectos a 34”, ejemplificó.

Sostuvo que las comunidades cuando administran los recursos son más eficientes y transparentes, por lo cual los avances son más productivos.

Agua para Acevedo

Además del referido pozo en Cupo, el Gobernador entregó este miércoles otros dos: uno en Los Cocos y otro en San José, en la misma parroquia, esto gracias al trabajo entre el Ejecutivo regional, la empresa Hidrocapital y la Alcaldía de Acevedo.

Deisy García, vocera de Cupo, agradeció la iniciativa gubernamental de activar pozos de agua, destacando el papel que ha jugando Hidrocapital en el acompañamiento a las comunidades y la gestión de la Gobernación de Miranda al darle respuesta a los problemas en este tema.

Prensa Gobernación de Miranda