Con la premisa de seguir fortaleciendo la Agenda Comunitaria Miranda 2023, este viernes se efectuó el primer encuentro de trabajo con voceros y voceras parroquiales del Poder Popular en el estado Miranda.

Durante el acto de instalación de esta actividad, el Gobernador Héctor Rodríguez destacó que durante estos años de gestión se ha logrado priorizar, coordinar y administrar de manera eficiente los recursos; trabajando de la mano con el Poder Popular, el Gobierno nacional y las alcaldías, a través de las consultas efectuadas en la entidad.

Asimismo, el Mandatario regional refirió las consultas populares de 2022 y 2023 han logrado avances en la repolitización y la organización mirandina, a través del fortalecimiento de la democracia, y han dado respuestas a los nudos críticos en materia de servicios y de salud.

Rodríguez apuntó que es necesario que las comunas estén constituidas en todo el territorio mirandino, y reflexionó que para ello es necesario reorganizar los liderazgos, los consejos comunales, los movimientos de mujeres, juveniles, de trabajadores, como una de las tareas más grande.

En tal sentido, Rodríguez afirmó que la prioridad debe seguir siendo fortalecer la democracia, como una línea que se debe establecer para los cuatro niveles de Gobierno (Ejecutivos nacional, regional, alcaldías y Poder Popular) con disciplina y organización.

“Lo político marca todo lo demás, el poder del pueblo es la sumatoria de la conciencia y la organización que, a su vez, está marcada por la unidad, no debemos estar dispersos, la unidad es clave”, expresó.

Indicó que el tema social es la base para avanzar en la lucha contra la pobreza y por la igualdad, en donde la organización comunitaria debe realizar un trabajo de base para conocer los niveles de formación y las necesidades de la gente.

Héctor Rodríguez aseveró que otra de las prioridades para la región es la producción, por lo que llamó a consolidar la elaboración de materia prima desde lo local, con iniciativas y proyectos que generen recursos para la autogestión y sumar a la concepción de un nuevo consumo.

Prensa Gobernación de Miranda