La Consulta Popular Miranda 2024 servirá para elaborar un mapa de soluciones a los requerimientos de la comunidad a partir de la sistematización de todas las propuestas, incluso aquellas que no resulten electas.

El Gobernador Héctor Rodríguez explicó este lunes que de los 1.338 proyectos que serán presentados por las comunas, circuitos comunales y asociaciones de vecinos, 446 serán elegidos y financiados con un total de 2 millones de dólares.

Sin embargo, las comunidades podrán crear las soluciones para aquellos proyectos que no resulten ganadores, ya que serán colocados en una lista de soluciones, explicó Rodríguez en rueda de prensa desde el Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre.

El mapa de soluciones permitirá hacer políticas más eficientes y tomar datos que permitan realizar acciones con todos los niveles de Gobierno.

El Gobernador reiteró que la Consulta Popular es una manera de priorizar los problemas vecinales y de permitir a los ciudadanos su participación en la escogencia de aquellos problemas y soluciones viables para cada uno de los planteamientos.

Por otra parte, Rodríguez explicó que hay comunidades que se han sumado al proceso mediante la figura de circuitos comunales.

Los circuitos comunales son las asociaciones de vecinos, las juntas de condominio o los movimientos sociales de cualquier índole, que hagan vida en la entidad, detalló el Gobernador.

«Vamos a elevar la escala, en vez de un proyecto por comuna, en Miranda, que tenemos más de 400 comunas, vamos a los circuitos comunales, que son los territorios donde la comuna no se ha organizado, pero tiene algún tipo de organización social», agregó.

Prensa Gobernación de Miranda