La ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas, también acudió este domingo a la cita electoral por la Consulta Popular Miranda 2023, destacando que este proceso «hace letra viva a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

«Es la participación protagónica la que se hace viva a través de este mecanismo y este ejercicio, dando además la participación al pueblo en la toma de decisiones fundamentales», dijo sobre lo observado en el centro electoral ubicado en la Unidad Educativa José de Jesús Arocha de Petare, municipio Sucre.

Oblitas, quien posee en su haber una amplia experiencia en materia electoral por haber sido vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), felicitó a todo el pueblo mirandino, a su gobernador Héctor Rodríguez, y las instituciones que hacen posible esta acción que consideró un acto de responsabilidad y corresponsabilidad con los proyectos que resulten electos en la consulta.

«Estamos hoy en un día de regocijo y felicidad porque estamos asumiendo como pueblo una gran responsabilidad con el futuro de la entidad», dijo en compañía del pueblo organizado que asiste al proceso electoral.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 están habilitados 1708 centros de votación, donde los ciudadanos podrán elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Prensa Gobernación de Miranda