La Comisión Electoral para la Consulta Popular Miranda 2022 informó este martes que el cronograma comicial avanza de forma satisfactoria, y anunció que el evento consistirá en el llenado de una boleta que posee una pregunta y cuatro opciones para que los participantes expresen su opinión hacia dónde deben dirigirse los recursos de la entidad.

La presidenta de la comisión, Johana Toro, refirió que se ha avanzando en la formación de los miembros de mesa de los 550 centros electorales, quienes para el día de mañana estarán recibiendo sus acreditaciones correspondientes.

Por su parte, la secretaria de dicha estructura, Naibelin Martínez, adelantó que el 95 por ciento de los cotillones electorales se encuentran ensamblados, “es decir, ya estamos listos para la consulta de este 23 de octubre”.

Asimismo, informó que cada papeleta estará identificada con el nombre de la parroquia, contando con una pregunta y cuatro opciones, de las cuales, tres son sugeridas y otra es abierta, para aquellos que quieran hacer una propuesta no incluida en las anteriores.

Cabe recordar que la Consulta Popular Miranda 2022 se efectuará el venidero 23 de octubre, a solicitud de más de 262 mil personas que participaron de un proceso de recolección de firmas para la activación de esta actividad democrática, misma que busca darle el poder al pueblo para decidir en qué área invertir los recursos de cada uno de los municipios.

Prensa Gobernación de Miranda