Carolys Pérez, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Eje Altos Mirandinos, destacó este domingo que la Consulta Popular Miranda 2023 encauza la palabra del pueblo y es expresión de la verdadera democracia participativa y protagónica.

«Estamos contentos porque este es un proceso inédito en todo el país», indicó a su llegada a la Unidad Educativa Francisco de Miranda, en Los Teques, reflexionando sobre el papel que tiene la consulta en la concreción de políticas locales revolucionarias y comuneras.

Recordó que este era uno de los sueños del expresidente Hugo Chávez y de todas las generaciones que han soñado con construir el proceso bolivariano. «El socialismo no cae del cielo, se construye con acciones concretas y acá en el eje Altos Mirandinos se ha expresado la población en ese sentido», manifestó.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 fueron habilitados 1708 centros de votación en la entidad, donde los ciudadanos pudieron elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Prensa Gobernación de Miranda