Con el apoyo de la Gobernación de Miranda, los gobiernos municipales y la comunidad organizada, fueron concretados cinco proyectos de la Consulta Popular en el Eje Barlovento.

Desde la parroquia Mamporal, del municipio Eulalia Buroz, el Gobernador Héctor Rodríguez revisó los resultados de la ejecución de las obras realizadas en la localidad, como parte de las consultas de 2022 y 2023, y ofreció declaraciones sobre el desarrollo de lo propio en las entidades Páez y Andrés Bello.

“La institución más eficiente de todo el país es la comuna, las comunas de Miranda, gústele a quién le guste”, dijo, tras mencionar que en la primera Consulta Popular tuvieron un reporte de 90 por ciento de efectividad en ejecución de proyectos y la administración de recursos por parte del Poder Popular, una cifra superior a la registrada por los Gobiernos nacional, regional y municipal.

Entre los proyectos concretados en el eje se encuentran la adquisición y dotación de equipos e insumos médicos para fortalecer los servicios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la adquisición de un camión para la distribución del gas en Mamporal, para atender a 30.000 personas.

En este punto, se realizaron labores de rehabilitación en el centro de salud, además de la compra de un eletrocardiograma, cuatro nebulizadores, un concentrador de oxígeno, tensiómetros, entre otros.

La vocera relacionada con el proyecto, Jenny Flores, explicó que con el camión se va a facilitar a las personas de las distintas comunidades tener acceso al gas y mejorar la distribución de las bombonas grandes y medianas, disminuyendo de esta forma los lapsos en el tiempo de llenado.

Otros proyectos

En el municipio Páez se renovaron dos módulos de salud a los que se les incorporaron equipos de nebulización de adultos y niños, oxímetros, ventiladores e insumos; y se rehabilitaron espacios públicos en la parroquia San Fernando Rey, que incluyeron la reparación de seis paradas de buses, dos pasarelas y cuatro plazas.

En Andrés Bello, parroquia San José, se inspeccionó los avances de la rehabilitación del CDI Santa Eduvigis, donde se iniciaron los trabajos de impermeabilización de techos, remoción y colocación de friso, luminarias, portones, puertas, rejas y la instalación de griferías, aires acondicionados y faros LED.

También, aunque no formó parte de la Consulta Popular, se entregó y puso en funcionamiento en el municipio Pedro Gual, entre Hidrocapital y la Gobernación de Miranda, el pozo de agua de El Tesoro 1, cuyo caudal es de 10 litros por segundo y atiende a los habitantes de Cúpira.

Prensa Gobernación de Miranda