El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que para la primera Consulta Popular Miranda 2023, a realizarse en el mes de abril, el Ejecutivo regional incrementará de 500.000 a un millón de dólares los recursos que serán destinados para la ejecución de los proyectos de infraestructura social que decida la comunidad.

Así lo informó durante la entrega de tuberías, equipos y demás materiales para optimizar el servicio de suministro de agua potable de más de 100 familias del sector Sembrando Futuro, en la parroquia Cartanal, municipio Independencia.

“Este método de gobierno es eficiente, porque los vecinos están vigilando sus recursos y las obras. Por eso lanzaré, una vez culminen todos los proyectos, una nueva consulta popular para el mes de abril. Para este año incrementaré un millón de dólares, el doble, para la ejecución de los proyectos, para que se ejecuten de manera directa, transparente y honesta”, dijo.

Asimismo, destacó que a través de la participación popular en la consulta el pueblo organizado prioriza sus necesidades para resolverlas de manera eficiente. “Entiendo que con estas tuberías que entregamos hoy (martes) resolvemos este problema e iremos resolviendo el tema del agua comunidad por comunidad. Les digo que en otra parroquia la prioridad que expresaron en la Consulta Popular fue sobre el tema de salud, y ellos mismos arreglaron los sistemas de rayos X. Esta parroquia priorizó el agua y ahora tendrán agua en sus casas”, expresó.

Por su parte, la vocera de la comunidad Pozo Salado, Argelys Fuentes, indicó que con los recursos recibidos adquirieron ochos rollos de mangueras de dos pulgadas, conexiones y válvulas de tres pulgadas.

Destacó el trabajo mancomunado entre Hidrocapital, el Ejecutivo regional, la alcaldía y el Poder Popular para el desarrollo del proyecto.

“Con bloqueo y sanciones, seguimos adelante con la Revolución. Gracias a la Consulta Popular, realizada el 23 de octubre de 2022, estamos culminando un proceso. Los recursos aportados fueron 85.100 bolívares. Para el Consejo Comunal Sembrando en Miranda se ejecutaron 50.437 bolívares y para tres consejos comunales del Suelo del Comandante fueron 29.682 bolívares”, explicó.

Prensa Gobernación de Miranda