El Gobierno de Miranda, de manera coordinada con la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada, y con el apoyo de la empresa privada, construirá en los próximos meses en la entidad el Centro Nacional de Escalada Deportiva y de Montañismo.

Así lo informó el secretario de Deporte del Ejecutivo regional, Franklin Cardillo, quien además indicó que sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la federación de la disciplina, Osdaly Haché, para finiquitar en cuál espacio se construirá la instalación deportiva, la cual deberá tener una extensión de 25.000 metros cuadrados.

Dijo que los espacios del Parque Bolívar, en el municipio Sucre, el Club Deportivo de Santa Paula y el Centro Deportivo La Fragua, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, son las opciones donde se podría construir el centro.

Cardillo destacó que dicho centro deportivo nacional beneficiará a todos los atletas del estado Miranda y de todo el país, al tiempo que buscará masificar esta disciplina, la cual forma parte del ciclo olímpico de París 2024.

“En los próximos meses iniciará la obra. Ya tuvimos una primera mesa de trabajo y en los próximos días se presentará el proyecto de infraestructura”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda
Foto: Cortesía