En un esfuerzo conjunto para garantizar espacios académicos dignos y de calidad para la juventud mirandina, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, acompañó al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en una jornada de inspección de las labores de rehabilitación de las instalaciones del Complejo Educativo Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre.

Durante la actividad, que contó con la participación del alcalde de la jurisdicción, Diógenes Lara, el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil, y el presidente de Inframir y coordinador de FEDE Miranda, Elio Junior Serrano; las autoridades constataron el avance de los trabajos y fijaron el próximo 15 de septiembre como la fecha límite para la entrega de la obra al 100% de su operatividad.

Una respuesta a la comunidad

El Complejo Educativo Mariscal Sucre atiende los niveles de Inicial, Primaria y Media General, ofreciendo especializaciones técnicas clave en Administración, Contabilidad y Enfermería.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 1.362 estudiantes, 111 en Inicial, 375 en Primaria y 876 en Media General y Técnica, bajo el cuidado de un equipo de 84 trabajadores, entre personal directivo, administrativo, docente, obrero y cocineras de la Patria.

Compromiso de gestión

Durante el recorrido por las aulas y áreas comunes, las autoridades constataron que los trabajos internos de los espacios académicos y administrativos se encuentran consolidados en su totalidad. No obstante, se mantiene el despliegue para la ejecución de obras pendientes en la fachada principal, la reparación de frisos del edificio secundario, la adecuación de las redes eléctricas y sanitarias, así como la recuperación de la cancha deportiva y el desmalezamiento perimetral.

El gobernador de Miranda, Elio Serrano, destacó la magnitud de la tarea y la constancia de los esfuerzos regionales.

«Hay un desafío en Miranda y en todo el país que tiene que ver con la recuperación de la infraestructura educativa. Es un reto muy importante porque estamos hablando de casi 25.000 instituciones a nivel nacional, de las cuales 1.400 corresponden a Miranda. Llevamos cuatro años de acción sostenida y aspiramos a que este 15 de septiembre este complejo se entregue al 100 por ciento de sus capacidades, tal como lo merece nuestro pueblo».

Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, enfatizó que esta iniciativa obedece a las directrices precisas del Ejecutivo Nacional.

«La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, nos ha instruido culminar las 526 escuelas que actualmente están bajo intervención de forma simultánea en todo el territorio nacional, para abordar de inmediato un segundo bloque de 500 planteles más. Por ello, cada municipio tiene la tarea de postular una nueva institución para mantener el ritmo de recuperación hasta que todas estén plenamente recuperadas».

Prensa Gobernación de Miranda