El secretario coordinador de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación de Miranda, Antonio Galindez, informó este viernes que los consejos comunales, los liderazgos de calle, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y la comunidad en general se encuentran participando en la  jornada especial de trabajo voluntario para rehabilitar las escuelas de los municipios Páez y Andrés Bello. 

Como parte del despliegue  de las Bricomiles, dijo que han estado visitando centros educativos de la entidad donde han podido observar el papel protagónico que ejercen las organizaciones comunitarias y el Poder Popular en el resguardo, cuidado y reparación de estos espacios que son de uso de los niños y niñas de su punto y círculo. 

“Hemos estado haciendo asambleas con los educadores de ambos municipios para prepararnos para el inicio del año escolar 2022-2023 y también entregamos materiales a 10 escuelas y hoy (viernes) estamos desplegados por el eje metropolitano y los municipios Plaza y  Zamora”, detalló.

Refirió que se garantiza que el lunes, tal y como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, inicien clases en todo el estado Miranda. “Trabajamos en la limpieza, desmalezamiento, en optimizar los servicios de distribución de agua y del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para recibir a los niños y niñas de la patria”, refirió Galindez.

Dijo también que se espera hacer una agenda de recreación cultural y deportiva para el inicio del año escolar.

Prensa Gobernación de Miranda