Como parte del plan Como lo haría Chávez, este viernes consejos comunales de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, recibieron recursos económicos para el desarrollo de proyectos comunitarios.

La actividad, encabezada por el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en compañía del alcalde de la localidad, Freddy Rodríguez, se efectuó en la carretera vieja Caracas-Guarenas, en los espacios del consejo comunal Divino Niño, contando con la asistencia de los líderes comunitarios del sector, quienes dieron a conocer a las autoridades sobre las potencialidades productivas de la zona.

Rodríguez detalló que en la comuna se efectúan 10 proyectos gracias a la participación protagónica de los vecinos, quienes ya anteriormente habían recibido un adelanto de 50 por ciento de los recursos para su primera fase de ejecución.

En tanto, Arreaza exhortó a los productores locales a hacer una sesión de trabajo con el Consejo Campesino Agrario e indagar sobre la Ley de los Circuitos Económicos Comunales, para que conozcan la importancia de crear un circuito económico, para que puedan colocar sus cosechas en los mercados comunales y así evitar los intermediarios privados, quienes son los que se quedan con las ganancias de los campesinos.

El jefe de UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), Douglas Castro, uno de los participantes del encuentro, expresó que esta comuna cuenta con 25 piscinas de cultivo de cachamas que requieren ser activadas, por lo cual solicitó apoyo al Gobierno Bolivariano, al mismo tiempo que agradeció al burgomaestre porque con los primeros recursos asignados se pudieron realizar reparaciones en 35 fachadas de casas.

Cabe resaltar que los financiamientos asignados irán destinados a la ejecución de proyectos de reparación de fachadas de viviendas, mejoras de las calles y sustitución de colectores de aguas servidas.

Prensa Gobernación de Miranda