El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) inició este miércoles el programa Miranda Pueblo con Ley, el cual busca educar y promover el respeto a las leyes y el ordenamiento jurídico de la entidad.

En este sentido, el legislador Joan Contreras, presidente del parlamento estadal, especificó que esta plataforma, en su primera fase, está dirigida a los cuerpos de seguridad ciudadana vinculados con la regulación del tránsito, a los fines de contribuir en la formación en esta materia.

Anunció que en las próximas semanas los parlamentarios sostendrán encuentros con diversos sectores, movimientos sociales, entre otros, para generar conciencia sobre la importancia de cumplir las normas, tanto a nivel nacional como regional y municipal.

De igual manera, Hugo Martínez, secretario general de gobierno, reiteró la importancia de establecer un plan de formación permanente, a través del cual los mirandinos conozcan los textos jurídicos del estado. También propuso un plan comunicacional masivo de difusión sobre las normativas.

Insistió en la necesidad de garantizar y mejorar las condiciones de los funcionarios policiales como clave para que el desempeño de sus funciones sea óptimo y eficaz.

Por su parte, el director general de la Policía del estado Miranda, comisario agregado José García Pinto, celebró esta iniciativa del parlamento regional. “Desde la Policía de Miranda hemos sostenido reuniones con la directiva del Clebm, trabajando en este plan que reivindica el ordenamiento jurídico mirandino, la actuación policial y la cultura de paz, para lograr el cumplimiento efectivo y asertivo y voluntario de la norma».

“En el marco de este plan se han realizado encuentros con los representantes del sindicato de los motorizados para iniciar una etapa de cumplimiento de la Ley de Convivencia, sin llegar a la aplicación de las acciones coercitivas, porque la normativa nos permite la aplicación de otras medidas como planes de formación, educación y ejecución de trabajos voluntarios”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda / Prensa Clebm