La presidenta del parlamento regional, Aurora Morales, presentó, este jueves, un acuerdo de respaldo a la Mesa de Diálogo Nacional en el cual el Consejo Legislativo de Miranda expresa el más contundente rechazo a las pretensiones injerencistas del imperialismo mundial y sus acólitos.

Morales explicó que en el documento se hace un llamado al pueblo mirandino a secundar y acompañar los esfuerzos del gobierno nacional y la oposición democrática en función del acercamiento y los acuerdos logrados en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz, “en el marco de la aspiración colectiva a la estabilidad política, social y económica”.

“Manifestarnuestro reconocimiento a la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a su espíritu patriótico de defensa a la soberanía, al gobierno bolivariano, y de rechazo al Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca”, refiere el acuerdo.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, durante su intervención en la plenaria destacó que la unidad debe ser férrea, política y militar. “Vamos apoyar este acuerdo que es el inicio… Son decisiones tácticas de carácter político”.

El parlamento mirandino en uno de los considerando del acuerdo, refiere las pretensiones injerencistas del gobierno de Estados Unidos al convocar, de manera espuria, una reunión de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), organismo orientado a socavar la soberanía de las naciones y, a través de él, la independencia de nuestra patria bolivariana, cuyo gobierno legítimo denunció este tratado el 14 de mayo de 2013.

Igualmente destacan la irrevocable e histórica vocación independentista y libertaria de Venezuela cuya gesta emancipadora durante más de cuatro siglos, ha encabezado la lucha de los pueblos bolivarianos en resistencia permanente contra los poderes imperiales y opresores que pretenden lesionar nuestra libertad, soberanía e independencia nacional.

De igual modo el parlamento reconoce la firme posición asumida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de rechazo a la injerencia extranjera así como de férrea defensa de la institucionalidad democrática, fundamentada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades legítimamente constituidas. Prensa Gobernación de Miranda /Clebm

Fotos: Jonathan Govea