El secretario de Ciencia y Tecnología de la Gobernación del estado Miranda, Leonel Párica, realizó un balance de los proyectos desarrollados en el 2019 en beneficio del pueblo mirandino.

Durante una entrevista para Radio Nacional de Venezuela, Párica señaló la labor que desempeñó el Consejo Científico y Tecnológico de Miranda el cual implementó líneas de acción como el Estado Mayor de Ciencia y Tecnología, los Consejos Científicos Municipales, las Olimpiadas de Ciencias, la Certificación del Cacao, entre otros planes que dieron excelentes resultados.

Indicó que el Consejo Científico ha colaborado y trabajado con el Consejo Científico Nacional en la creación de una Ley de Ciencia y Tecnología del estado Miranda y en un plan de cara a la era Tricentenaria del natalicio de Francisco de Miranda.

Por otra parte, Párica dijo que uno de los avances en el 2019 fue que científicos venezolanos crearon un alimento balanceado para gallinas ponedoras con materia prima 100% nacional, también la cartilla de raciones alternativa para la nutrición de los animales.

«Ante el bloqueo, los venezolanos vemos oportunidades para avanzar en nuestra independencia económica y desarrollamos una política de soberanía alimentaria para la producción de semillas en alianza científico-campesina, trabajamos en una primera etapa la producción, conservación y uso de semillas de gran calidad nutricional», expresó.

Párica también comentó en el marco del Consejo Científico de Miranda sobre el plan de formación de los productores de semillas de papa. «Nos preparamos para un 2020 de retos y grandes victorias por la paz y prosperidad de la Patria.», acotó Párica.


Prensa Gobernación de Miranda