El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, exhortó a las maestras y maestros del país a organizar un gran equipo por la calidad educativa en todo el territorio nacional.

“El movimiento de maestros debe construir un equipo promotor nacional, un equipo en cada estado, municipio, parroquia y por lo menos un equipo promotor conformado por cinco personas en cada institución educativa para atender las necesidades en esta materia”, aseguró Rodríguez durante un encuentro del movimiento de maestros en el contexto del Congreso de la Nueva Época, realizado este martes en la Unidad Educativa República de Panamá, en El Cardonal, estado La Guaira.

En ese sentido, adelantó que se juramentarán los equipos promotores de maestros en cada uno de los estados, los cuales trabajarán en pro a la optimización de la educación venezolana.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia que tiene la articulación entre las comunidades, los docentes y las instancias de gobierno, como clave fundamental para garantizar el acceso gratuito a una educación de calidad.

“Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) deben atender los planteles educativos, que la cartografía social sea nuestra brújula, que sea la comunidad educativa organizada quien marque las pautas y que decida donde debe ir el Gobierno Nacional”, indicó.

Señaló que es necesario, desde la formación, en escuelas, liceos y universidades, promover los motores productivos de la nación a través de una educación especializada y orientada a la soberanía e independencia económicas.

“Debemos hacer de los motores productivos una pedagogía productiva, el conocimiento de la realidad que deben tener nuestros maestros y maestras para mostrar el camino a nuestros niños y niñas”, finalizó.

Este es el tercer encuentro estadal por la calidad educativa del congreso, luego de las experiencias en Miranda y Distrito Capital. Al acto en La Guaira asistieron además la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el gobernador de la Guaira, José Terán; diputados a la Asamblea Nacional, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda