El integrante del equipo promotor del Congreso de la Nueva Época, Antonio Galindez, informó que este viernes sostuvo un encuentro con líderes del sector educativo en el estado Miranda con miras a formular una agenda de acción que permita impulsar la calidad educativa junto a los movimientos sociales.

Detalló que en la actividad estuvo acompañado por jefes y maestros de los circuitos educativos de la región, además de directores de educación de las alcaldías bolivarianas, en la construcción de una agenda pedagógica democrática y participativa en los planteles.

“Nos hemos propuesto revisar toda la organización de la comunidad educativa. De hecho, evaluamos todo el trabajo del año 2022 y estamos trabajando para este 2023, especialmente para que este primer trimestre sea de participación de todos los sectores, liderazgos comunitarios y de los comités de educación de los consejos comunales”, dijo.

Galindez refirió que se persigue propiciar las actividades recreativas, deportivas, académicas y el trabajo voluntario en el punto y círculo de los centros educativos, pasando por la organización de festivales de canto, poesía y baile comunitarios en las escuelas.

Prensa Gobernación de Miranda