Este jueves iniciaron las alianzas para la conformación de las Mesas de Paz Educativas del eje Plaza – Zamora, en un trabajo conjunto entre los jefes de los Cuadrantes de Paz y directores de las escuelas de esta región.

Al respecto, el secretario del Sistema Policial del Gobierno de Miranda, Jassen Sánchez, indicó que tomando como referencia la Gran Misión Cuadrantes de Paz, se organizó este encuentro con los responsables en el tema de seguridad, prevención y educación con la finalidad de establecer el plan de trabajo que se desarrollará en el regreso a clases.

«Hablamos sobre la conformación de las mesas de paz educativas de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Interior Justicia y Paz. Por ello se realizó enlace con la región educativa del eje Guarenas – Guatire, a fin de consolidar estas mesas en cada plantel y fortalecer la política preventiva en las escuelas que generen protección para nuestros niños y niñas», dijo.

Por su parte, María Licones, secretaria de Prevención de Miranda, comentó que el encuentro además tiene el propósito de finiquitar los detalles para los abordajes preventivos en las unidades educativas, reforzar los talleres de formación en cuanto al tema de los valores, escuela de familia y la planificación de la creación de las mesas de paz educativas, las cuales tendrán como misión la seguridad y prevención escolar.

«Próximamente nos reuniremos por eje territorial para cubrir todo el estado y abarcar todas las escuelas, estén en zonas urbanas o rurales», agregó Licones.

Prensa Gobernación de Miranda