Tras la eliminación inconsulta de las rutas suburbanas que interconectaban los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, el Ejecutivo regional tras un estudio realizado por la Secretaría de Transporte, decidió activar dos nuevas rutas para el traslado de los habitantes de estas entidades locales.

Las rutas, que partirán desde la estación Independencia en la Redoma de La Matica, tendrán como destino final la Plaza Bolívar del municipio Carrizal y el sector Rosalito del municipio Los Salias.

Asimismo, para aliviar el tiempo de espera de los habitantes del Urbanismo Alto Verde de la capital mirandina, se incorpora otra unidad de TransMiranda que cubre la ruta Alto Verde – Alí Primera, beneficiando a más de 500 familias de la zona.

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, quien entregó las nuevas unidades desde la Redoma de La Matica, informó que gracias a las políticas con las cuales se rige la entidad, el sistema TransMiranda ha podido alcanzar las 142 unidades.

«TransMiranda sigue siendo una empresa modesta, pequeña, pero nosotros queremos que se convierta en una empresa grande de transporte; aspiramos llegar a las 3 mil unidades, para llegar a todas las comunidades», expresó el mandatario regional.

El gobernador del estado, explicó que la proyección es convertir al sistema TransMiranda en una corporación que preste un «servicio de calidad, con escuelas para los choferes, con talleres de mantenimiento y limpieza permanente».

Valles del Tuy también tendrá nuevas rutas

El sistema de transporte superficial TransMiranda fue concebido bajo la premisa de mejorar la movilización y el tránsito de todos los habitantes de Miranda, por lo cual todos los cinco ejes sectorizados en materia de transporte han recibido respuesta oportuna y su paulatina mejora.

En el caso de los Valles del Tuy, a partir de este viernes tres de sus rutas serán consolidadas con la entrega de 20 nuevas unidades para esta zona.

La primera ruta priorizada será la que conecta la estación Charallave Norte del Sistema IFE con la región de Ocumare del Tuy (vía local 3), a la cual se le adjudicarán seis unidades de transporte.

La segunda ruta será la que conecta la estación Charallave Norte del Sistema IFE con la localidad de Cartanal (vía local 11), a la cual se conferirán otras seis nuevos transportes.

Mientras que la tercera ruta priorizada será la que conecta la estación Charallave Norte del Sistema IFE hasta la localidad de Paracotos a la cual se le entregarán cuatro unidades para la cobertura.

«Tengan la certeza, de que no vamos a descansar ni un sólo día hasta que nosotros logremos resolver todas las dificultades que estamos atravesando», puntualizó el gobernador, al momento de hacer entrega formal de las unidades de transporte para las rutas antes mencionadas. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Transporte)