Con una agenda de actividades enmarcadas en el festival recreativo, deportivo, cultural y patrimonial, el estado Miranda tendrá dispuesto 16 puntos priorizados por la Mesa del Vivir Bien para el asueto de Semana Santa 2023, con actividades destinadas a atender a temporadistas y al mismo tiempo potenciar la economía nacional y regional a través de la industria turística.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo regional, Lorena Lin, quien detalló que la programación incluye dos conciertos; uno en Higuerote el viernes y otro en Río Chico el sábado, mientras que el domingo será la tradicional bendición del mar, que en Miranda inició el año pasado, dónde participaran más de 40 lancheros y pescadores, además de la Ruta de los Siete Templos, que este año se efectuará en los Valles del Tuy.

En entrevista ofrecida este martes a Venezolana de Televisión, Lorena Lin indicó que a esta agenda se suman despliegues en parque y balnearios con gincanas, bailoterapias, actividades especiales para los adultos mayores y los niños, donde estarán a disposición más de 3 mil prestadores de servicios formados y certificados por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

Para garantizar el traslado, Lin indicó que el Gobierno regional ha puesto a disposición rutas de transporte TransMiranda hacia los ocho municipios de alta vocación turística, cuyos puntos serán informados en las plataformas digitales de la Gobernación mirandina, @mirandagob y las redes del Gobernador de la entidad @hectorrodriguezcastro.

Por otra parte, la Secretaria de Turismo de Miranda afirmó que junto al sector privado se han establecido alianzas para promover y potenciar las bondades del sector a través de políticas de crecimiento que han permitido mejorar los servicios y la seguridad de la ciudadanía que visita las zonas turísticas.

Recordó que Miranda tiene 104 kilómetros de costa con 42 playas aptas dónde se desarrollará el festival de playas, puntos recreativos, de promoción e información turística. También subrayó que hay centros gastronómicos, centros comerciales, capacidad hotelera instalada, locales nocturnos, actividades de deportes extremos como senderismo y estacada, además de las rutas turísticas como la de El Edén en El Jarillo, ubicada en los Altos Mirandinos, y la Ruta de los Diablos Danzantes de Yare en los Valles del Tuy, certificada por el Ministerio de Turismo, puntualizó la funcionaria.

Prensa Gobernación Miranda