Para conmemorar el Día Mundial de la Lectura, la Secretaría de Cultura del estado Miranda realizó un plan especial de promoción de lectura en las comunidades, instituciones educativas, círculos de lectura y en las bibliotecas públicas de la entidad.

Actividades como cuentacuentos, lecturas compartidas e interpretación de textos históricos como el Discurso de Angostura y el Decreto de Guerra a Muerte previo a la Batalla de Carabobo, fueron parte de las herramientas pedagógicas empleadas para fomentar este hábito en la población, explicó la titular del área Gabriela Simoza.

“La lectura es fundamental en la formación de niños y jóvenes, para enriquecer la conciencia, el vocabulario, la formación integral y garantizar que las personas puedan incorporarse al plan de comunidades lectoras, además del plan A Viva Voz, que se desarrolla en las escuelas mirandinas”, indicó.

En el estado Miranda se han activado diversos círculos de lectura en comunidades, colegios e instituciones de seguridad para incentivar esta herramienta de formación integral en la entidad, acotó.

Prensa Gobernación de Miranda