Este viernes se realizó la tradicional poda de la palma real, símbolo del inicio de la Semana Santa en el estado Miranda y Caracas, y que será bendecida el domingo de ramos.

Durante esta actividad, que se realiza en Chacao, el Gobernador Héctor Rodríguez deseó bendiciones, salud, prosperidad y unión para las familias venezolanas.

“Estamos con los Palmeros de Chacao, los Palmeritos de Chacao; como es costumbre hemos bajado de la montaña para podar la primera Palma Real del año 2023 y elaboramos la primera cruz, con ella queremos pedirle a nuestro Dios la bendición para toda la familia venezolana, para todas nuestras madres, nuestros hijos nuestras abuelas y abuelos”, expresó, desde el Parque Nacional el Waraira Repano.

En 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, bajo la modalidad de Registro de Buenas Prácticas, a los Palmeros de Chacao y la poda de la palma real, recordó Rodríguez.

También aseguró que durante la temporada de Semana Santa está preparada una agenda religiosa, cultural y turística para todas las familias.

“Hemos tomado todas las consideraciones en ríos, balnearios, playas, implementando todas las medidas de seguridad con salvavidas, policías, bomberos, Protección Civil. Miranda ya tiene todas las condiciones para recibir a las familias mirandinas y venezolanas”, agregó.

Prensa Gobernación de Miranda