El secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno, informó este jueves que aspiran a recolectar más de 100.000 firmas para impulsar la Ley de Emprendimiento regional, la cual será debatida en los 21 municipios de la entidad y que apunta a fomentar un espacio de protección especial dirigido al sector.

Durante una entrevista en el espacio televisivo TVes, Moreno afirmó que esta normativa legal va a expandirse en las comunidades a través de los equipos promotores que actuarán como defensores de la ley nacional, aprobada por la Asamblea Nacional, así como mediante los propulsores de la ley regional.

En tal sentido, añadió que, para iniciar el despliegue que se efectúa en los cinco ejes de la región mirandina, este miércoles fueron juramentos 200 promotores en el municipio Guaicaipuro, el jueves 23 de marzo se hará lo propio en Guarenas y el viernes en Ocumare del Tuy, para alcanzar la meta de las más 100.000 rúbricas.

Asimismo, el secretario de Emprendimiento de Miranda destacó que con este precepto normativo se pretende crear un «régimen de protección especial» para los proyectos productivos que «no tienen la madurez para cumplir con las normas establecidas a las empresas robustas».

«Hay muchas cosas que faltan por hacer para estabilizar la recuperación económica del país, por eso surge la iniciativa de tomar la Ley Nacional de Emprendimiento y convertirla en letra viva, defender sus derechos, que sean reconocidos en las instituciones públicas y privadas como las fuerzas productivas del mañana», sentenció Moreno.

Prensa Gobernación Miranda