Este viernes, la Ruta Cultural Miranda se hizo presente en la plaza Bolívar de Río Chico, donde residentes y visitantes disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas.

En este sentido, la secretaria de Cultura de Miranda, Mariam Martínez, aseguró que la ruta iniciada el pasado mes de julio apuesta al compromiso asumido por el gobernador Héctor Rodríguez. De esta manera, se le da cumplimiento a una de las dimensiones de la gestión del Mandatario regional, como el derecho a la ciudad, que consiste en la recuperación de los espacios y también garantiza el sano esparcimiento de los mirandinos. «El público asistente ha podido disfrutar de múltiples actividades culturales», dijo.

Asimismo, afirmó que el objetivo de la Ruta Cultural Miranda es transformar los espacios urbanos, garantizar el disfrute de la vida colectiva y aprovechar las diversas potencialidades que tiene la región. «Debemos lograr la transformación del modelo capitalista, hay que llegar al socialismo, la revolución es un hecho profundamente cultural», acotó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez, LIliana González, aseveró que estas actividades forman parte de los derechos que tienen todos los mirandinos además de la salud y la educación.

Exhortó a la población a que no se deje robar la felicidad que le corresponde, por lo que invitó a los mirandinos a involucrarse con la cultura y la identidad que los caracteriza. «Nuestro gobierno Bolivariano está trabajando incansablemente para cumplir con nuestras metas».

Repertorio de actividades

Los artesanos de la zona mostraron sus trabajos, músicos, artistas, poetas y cronistas exaltaron la identidad regional y a través de actividades deportivas se activó el parque biosaludable en el que se desarrollaron juegos de voleibol, pelotica de goma, futbolito, entre otros juegos tradicionales.

La Biblioteca Pública Francisco de Miranda brindó atención a los más pequeños con dramatizaciones y promoción de lectura, además de la exposición «Cultura Afrodescendiente». Con esta agrupación, se aprendió la técnica de pintura al relieve sobre madera.

Los visitantes viajaron al pasado y capturaron su experiencia con fotografías en una locación en la que se hace alusión a una de las escenas de la película «La Planta Insolente», gracias a la participación de la Villa del Cine.

Finalmente, La Orquesta Sinfónica del estado Miranda deleitó a los presentes con un repertorio de canciones que exaltó la identidad de la región.

La Ruta Cultural se realizará el último viernes de cada mes. Sin embargo, en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2018, se desarrollará esta propuesta cultural en cada uno de los ejes durante el mes de agosto, para cerrar en septiembre en el eje Metropolitano. (Prensa Gobernación de Miranda)