Con actividades en la Plaza Sucre de Petare y en el municipio Carrizal, se llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, jornadas impulsadas por la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación de Miranda.

En Petare se resaltó la importancia de esta etapa ya que la lactancia materna garantiza el desarrollo idóneo para el bebé. Se mencionó que a pesar de la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro apoya a las lactantes con la emisión mensual de los bonos de protección social (Parto Humanizado, lactancia materna, Hogares de la Patria).

La actividad cerró con el recital de poema teatralizado del dramaturgo César Rengifo, a cargo de Alexander Hurtado, al que asistieron 55 participantes entre lactantes, gestantes, promotoras de Parto Humanizado y público en general.

En el municipio Carrizal se desarrollaron diversas actividades como yoga de la risa, círculo de lactantes, compartir y premiación a las madres que llevan la lactancia materna exclusiva teniendo como misión promover, fomentar y recuperar la lactancia desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida y posteriormente, complementar con alimentos sólidos hasta los 2 años de edad.

Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género