El poder popular del municipio Paz Castillo participó masivamente en la  Consulta Popular Miranda 2023 para determinar, mediante el voto, cuáles serán los proyectos priorizados para ser ejecutados con recursos públicos.

La cita contó con el respaldo de la Alcaldía, poder popular organizado, comunas y Consejos Comunales, que permitieron la instalación de 70 centros de votación en los dos ejes de la jurisdicción.

La Consulta Popular Miranda 2023 se realizó mediante el llenado de una boleta que presentó una pregunta con cuatro opciones, de acuerdo al eje.

En el eje 1 las opciones fueron: 1- Culminación del CDI de El Manguito,  2- Rehabilitación  de la escuela Estado Vargas, 3- Continuación de las maniobras para red de aguas servidas del sector Cajigal, y 4-  Rehabilitación de colector para aguas servidas del sector Flor del Araguaney.

Mientras, en el eje 2 los proyectos propuestos son: 1- Rehabilitación y dotación de ambulatorios en el casco central, 2- Rehabilitación de la estación de bombeo de Las Lucias, 3-  Sustitución de tuberías de agua potable de los sectores El Mirador y La Ceiba, y 4-  Rehabilitación de postes y alumbrado del sector Santa Rita.

Entre los luciteños se evidenció una importante tendencia a privilegiar los proyectos de agua, seguido por vialidad y salud.

El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, desde la escuela J.M de Los Ríos, hizo su selección de proyecto, e indicó que de esta manera se fortalece la democracia participativa y protagónica de los distintos sectores de la población.

«El pueblo elige y eso es lo más importante, que el Poder Popular se empodere, ahora tenemos una gran responsabilidad la cual es administrar los recursos. Es muy importante trabajar de la mano con el Gobierno de Miranda para ir en el camino de la prosperidad en  nuestra Santa Lucía hermosa».

Voto joven

En esta jornada de votación,  Paz Castillo contó con una asistencia y participación importantes de jóvenes desde los 15 años de edad, esto muestra el interés, la inclusión y el sentido de pertenencia que poseen los jóvenes en las comunidades, refirió el mandatario local.

«Estamos contentos por el nivel de compromiso, sentido de pertenencia, el querer sumar voluntad y esfuerzo a quienes crecen y serán los hombres del mañana», dijo González

Por su parte, María López, vecina del sector El Milagro, dijo que el tema del agua sigue siendo más que una prioridad. «Principalmente en las zonas altas que no llegan aún, todos los proyectos son importantes, pero el agua es fundamental para avanzar en la meta de que nuestro pueblo tenga el vital líquido por tubería», argumentó.

Prensa Alcaldía de Paz Castillo/ Gobernación de Miranda