El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este viernes los certificados de financiamiento al Poder Popular para la ejecución de los proyectos aprobados por la Consulta Popular 2023.

En un acto celebrado en la Unidad Educativa Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Sucre, Rodríguez aprovechó la ocasión para convocar a todas las fuerzas vivas de las comunidades mirandinas a fortalecer la democracia y el poder del pueblo, por medio de la organización y la conciencia.

“Nosotros apoyamos para que el pueblo organizado sea el que gobierne (…) Nosotros estamos aquí como instrumento y herramienta para que los ciudadanos gobiernen en su territorio. El poder del pueblo es la sumatoria de la organización. El pueblo disperso y sin conciencia no es poder”, sostuvo durante su discurso de reconocimiento a los comuneros y comuneras.

En tal sentido, recordó que la gran participación de los vecinos y vecinas en la consulta celebrada el pasado 7 de mayo obedece ampliamente al esfuerzo colectivo. “Es un logro de todos, de la constancia y la certeza de creer en el proyecto del Comandante Chávez. Yo entré en esta asamblea y sentí más vivo al comandante Chávez que nunca”, dijo.

Enfatizó que la columna vertebral del proyecto bolivariano es el Poder Popular y que solo con el pueblo se puede gobernar, para resolver los problemas concretos de la gente, transformar la realidad y construir futuro.

Así mismo, indicó que a más tardar el lunes 15 de mayo todas las comunidades tendrán sus recursos para la ejecución de los proyectos.

Por su parte, la vocera del Bloque de Comunas, Olga Pacheco, felicitó a todos los compañeros de la organización por haber ofrecido su respaldo y acompañamiento. “Tuve la oportunidad de recorrer cada municipio del estado y ver la alegría y satisfacción del Poder Popular. Hoy, en Miranda, está activado el Poder Popular”, celebró.

Prensa Gobernación de Miranda