Los proyectos elegidos por las comunidades en la Consulta Popular 2022 siguen avanzando y así lo viene constatando el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Este jueves, el Mandatario regional fue a la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, para reactivar, junto al Poder Popular, los servicios de Rayos X de los cuatro centros de salud de la comunidad: Hospital Santa​ ​Teresita de Jesús, y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores,​ ​La Cruz y Mopia.

Desde el CDI Mopia, Rodríguez ratificó que la población fue la que decidió en qué se invertirían los recursos, y en Santa Teresa ganó la salud, comentó en compañía del alcalde Rayner Pulido.

«Primero nos abocamos a salvar vidas de la pandemia y ahora hemos podido dedicar más recursos al sistema de salud. Logramos recaudar medio millón de dólares y ejecutamos 65 proyectos. Ahora vamos a una segunda consulta para seguir trabajando», sentenció Rodríguez.

Reiteró que el Poder Popular tiene 90 por ciento de eficiencia, «es la institución más eficiente, el pueblo organizado».

Por su parte, la vocera del proyecto de los centros de salud, Josefina Solórzano, dijo que la reactivación de los servicios de Rayos X atenderán a más de 5.000 personas.

«Debo decir en nombre de la comunidad que estamos muy agradecidos y seguiremos trabajando, seguiremos comprometidos. Todos a votar ahora en la consulta del 7 de mayo», resaltó la vocera

Proyectos listos para Cristóbal Rojas​ y Simón Bolívar ​

Otro proyecto de la Consulta Popular 2022 concretado este jueves y supervisado por el Gobernador es la rehabilitación, bacheo y mantenimiento de la vialidad comprendida entre los sectores La Redoma y Lechosal 1 y 2, en Las Brisas, parroquia San Antonio, municipio Simón Bolívar, donde también asistió el alcalde Saúl Yánez.

Mientras tanto, en el municipio Cristóbal Rojas se logró, a través de la administración del pueblo, la rehabilitación y mantenimiento de las redes eléctricas de alta, baja tensión y alumbrado público, obras que atienden a más de 12.000 familias.

También se realizaron jornadas de desmalezamiento, limpieza general, y se
crearon una cuadrilla de​ ​acción y comités de​ ​servicios públicos, informó el alcalde Humberto Marte.

La jornada de este jueves forma parte de una agenda que lleva adelante el Gobernador para visitar todos los municipios y entregar proyectos solicitados en la consulta del año pasado. A la fecha, 90 por ciento de las obras seleccionadas por las familias mirandinas ya se han ejecutado.

La segunda Consulta Popular Miranda 2023 se realizará el 7 de mayo, para ello estarán habilitados 1.708 centros electorales donde los mirandinos decidirán cuáles serán los más de 60 proyectos de infraestructura social a atender este año.

En esta oportunidad los recursos a entregar aumentaron de medio millón a un millón de dólares, recordó Héctor Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda