El Gobierno de Miranda desplegó este jueves nuevas jornadas de atención integral en distintas comunidades del municipio Páez y Pedro Gual de Barlovento, donde se desarrolló distribución de gas doméstico, materiales para la rehabilitación de unidades educativas, así como entrega de luminarias para los espacios públicos y vacunación anticovid. 

El gobernador Héctor Rodríguez visitó las parroquias Machurucuto, municipio Pedro Gual, El Guapo, Tacarigua de la Laguna y Paparo, ubicadas en el municipio Páez, para inspeccionar la entrega de bombonas de gas a la población barloventeña. 

Asimismo entregó materiales de construcción, tales como insumos para la impermeabilización de techos, pintura, piezas sanitarias, lavamanos, entre otros, destinados para la reparación de las escuelas de estas localidades.

“Primero estamos trabajando con las infraestructuras de las escuelas, para luego irnos con las mejoras de los pupitres y demás insumos escolares. Lo que queremos es que las escuelas queden bonitas, sin goteras. Vamos a seguir comprando materiales para recuperarlas”, dijo desde la parroquia Machurucuto. 

En la parroquia Machurucuto el Ejecutivo regional entregó 224 cilindros y materiales de construcción para la Escuela Nacional Pedro Gual y el CEI Machurucuto, en El Guapo 72 cilindros e insumos para la UEE Zona Macanilla y UEE Caño Rico,, en Tacarigua de la Laguna 504 bombonas y en Paparo las familias recibieron 265 bombonas de gas domestico e insumos para la recuperación de la Unidad Educativa Nacional Paparo. 

En otro orden de ideas, y en el marco del plan de iluminación que lleva adelante el Ejecutivo regional en toda la entidad, el Mandatario regional informó que recientemente llegaron 4 mil luminarias nuevas. Destacó que, hasta la fecha, se han colocado 7 mil 400 luminarias en todas las calles y comunidades de Miranda. “Pido colaboración para avanzar en esa dirección, que todo nuestro estado Miranda esté bien iluminado”, acotó. 

Asimismo, inspeccionó la jornada de vacunación que se realizó en cada jornada, donde señaló que Miranda fue el primer estado en alcanzar el 50 por ciento de la población inmunizada contra la COVID-19. Destacó que su objetivo es hacer de Miranda la primera entidad del país que llegue al 100 por ciento de la población vacunada contra la enfermedad. 

Prensa Gobernación de Miranda