En una jornada de trabajo en el sector Barrio Zulia de Guarenas, municipio Plaza, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, atendió los planteamientos de la comunidad en materia de servicios, mismos que sirven de base para el diseño de una ruta para su optimización.

La vocera de la mesa técnica de servicios, Jessica Soufron, planteó la necesidad de iniciar los trabajos de dragado y canalización del río Guarenas, para lo cual el líder regional se comprometió en atender junto con las autoridades de Hidrocapital y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

Otro de los temas es la búsqueda de nuevas fuentes de agua potable, la sustitución de tuberías matrices e instalación de nuevas en las comunidades que no cuentan con el servicio, así como el mantenimiento e impermeabilización de los tanques existentes en la zona.

En cuanto al transporte, Soufrón manifestó la necesidad de continuar ampliando las unidades de TransMiranda, para ello, el Mandatario regional llamó a las comunidades a organizarse y conformar los comités de usuarios, que velen por el mantenimiento y cuidado de las unidades de transporte.

En torno al servicio eléctrico, las comunidades solicitaron al Ejecutivo regional realizar una inspección del sistema este de Guarenas – Guatire, que permita un diagnóstico certero de las fallas que en este sentido aquejan a la subregión, además del mantenimiento a los transformadores.

Prensa Gobernación de Miranda