Más de 1.300 metros de manguera de alta presión de dos pulgadas, entre otros materiales, fueron entregados este viernes a las comunidades Los Camacaro y Los Lugo, ubicados en el municipio Baruta, para la ejecución del proyecto de construcción de la red aducción interna, el cual le permitirá disponer del suministro de agua potable a más de 70 familias de ambos sectores.

José Aranguren, secretario de Aguas del estado Miranda, indicó que para la ejecución de todo el proyecto la inversión ronda los 16.000 dólares.

“La entrega de estos materiales forma parte del compromiso adquirido por el presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Héctor Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, en materia del mejoramiento de la calidad y acceso al servicio de agua potable en los hogares mirandinos. El bloqueo y las sanciones económicas no son impedimentos ni excusas, porque hemos resuelto las problemáticas, pero limita las acciones del Gobierno Revolucionario”, expresó.

Por su parte, Yhajaira Márquez, vocera de las Mesas Técnicas de Agua del sector, expresó la importancia de la entrega de los materiales para llevar adelante el proyecto construcción de la red aducción interna y solventar la problemática de la falta de agua en los hogares del sector desde hace 35 años.

“Gracias al Gobernador y a José Aranguren. Este es un gran apoyo, una gran ayuda para los habitantes de los sectores Los Camacaro y Los Lugo. Para nosotros estos materiales y el proyecto de la red de aducción interna son una bendición”, dijo.

60 reductores de dos y media pulgada, tres llaves de paso de dos pulgadas, entre otros, fueron parte de los materiales que recibieron las comunidades para el desarrollo del proyecto hídrico que en los próximos días estarán ejecutando de la mano con Hidrocapital y las Brippas.

Prensa Gobernación de Miranda