Unas 200 familias de la comunidad La Guadalupe mejorarán su acceso al agua potable con la ejecución de trabajos en la aducción de la tubería matriz, obras que se efectuarán con materiales que fueron entregados este jueves por el Gobierno de Miranda y la Alcaldía del Municipio Carrizal y que serán realizadas por los vecinos, con acompañamiento técnico de la alcaldía e Hidrocapital. 

Para el proyecto se plantea, en una primera fase, colocar 400 metros de tubería Pead, la cual mejorará el sistema del suministro de agua potable a la comunidad carrizaleña. 

Asimismo, entregaron a las comunidades Porterito I y Callejón Font-Los Pozotes, de la misma jurisdicción altomirandina, un total de 44 luminarias LED, las cuales serán destinadas para el alumbrado público de ambos sectores, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los vecinos. 

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, señaló que la entrega de los equipos destinados para mejorar el servicio del agua potable, así como de las luminarias, es un esfuerzo que hace el Gobierno nacional, regional y municipal para facilitar el suministro del líquido en los hogares y recuperar el sistema de iluminación en los espacios públicos, por lo que convocó a los Jefes de Calle y de Comunidad y a todo el Poder Popular a trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno. 

“A toda la comunidad, agradezco el esfuerzo de todos los días. Tengan la certeza que esta pandemia, el bloqueo y las sanciones económicas la vamos a superar. Vendrán tiempos mejores para Miranda y Venezuela, Dios mediante. Es por ello que convoco a los líderes del Poder Popular a que trabajen con el Gobierno Bolivariano para iluminar todas la comunidades mejorar el sistema de agua”, dijo. 

Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, destacó la participación y el trabajo constante y progresivo del Poder Popular para la solución de sus problemas.  

“Gracias al trabajo de la comunidad organizada, hemos venido atendiendo estas problemáticas para darles respuestas a cada una de ellas. Las comunidades de Potrerito I, Brisas de Oriente y La Guadalupe, tienen la capacidad y la organización para la solución de sus problemas y darles respuestas factibles, por lo que hoy entregamos un conjunto de equipamientos que nos permitirá ampliar el servicio de agua clara, y en otros casos, llevarla, tras muchos años, a nuestra comunidad. En medio de tantas dificultades, hemos venido trabajando en conjunto, unificando esfuerzos con la Gobernación, a través de Inframir y Corpomiranda, para lograr estos proyectos”, expresó. 

Jhon López, vocero de la comunidad La Guadalupe, agradeció en nombre de la comunidad la dotación de los equipos, al señalar que los vecinos del sector tenían mucho tiempo sin disponer del servicio de agua potable. “Gracias estos equipos, vamos a ejecutar una primera etapa del proyecto. Vamos a servir del vital líquido a nuestros vecinos, que es un bien para todos, porque seremos una comunidad que dispondrá de agua que no la habíamos tenido antes”, indicó.

Prensa Gobernación de Miranda