Comunas del municipio Simón Bolívar administrarán el mercado municipal de esa jurisdicción, atributo estipulado en la consulta popular realizada el pasado año y en la cual el pueblo mirandino decidió que el pueblo organizado tenga decisión en el manejo de algunos recursos para llevar adelante el desarrollo de sus proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Asimismo, estas formas de organización popular tendrán la potestad de cobrar y administrar los tributos por Derecho de Frente en esa localidad, informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una videoconferencia comunas de los ejes Valles del Tuy y Barlovento.

 “Tengo plena confianza en que estas comunas van a administrar estos recursos del Derecho de Frente, del Mercado Municipal, ahora Gran Mercado Comunitario. Les pido mucha transparencia y mucho amor al pueblo”, destacó el Mandatario regional.

Agregó que con este tipo de iniciativas se busca que las comunas se vayan empoderando y tengan cada vez más capacidad de hacer “para construir una patria bolivariana justa y productiva”.

En ese sentido, solicitó a los equipos del Gobierno estadal, nacional y municipal realizar el acompañamiento necesario para garantizar que estas iniciativas se ejecuten de manera eficiente y exitosa.

“Cada proyecto comunal tiene que tener éxito. No podemos permitirnos el fracaso de estos proyectos, porque estamos construyendo un sistema nuevo y, los que no están de acuerdo con las construcción de un nuevo sistema, empiezan a ver los menores detalles para señalar”, dijo.

Yeimy Medina, representante de la Secretaría de Comunas de Simón Bolívar, indicó que las comunas y los delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) vienen realizando un trabajo conjunto y coordinado, con el apoyo del alcalde Salvador Medina para brindar atención integral a la comunidad.

Remarcó que además de las funciones antes descritas, las comunas de Simón Bolívar estarán a cargo del acopio y distribución de la producción agrícola local en el Mercado Municipal, rehabilitación de espacios de interés común, entre otras funciones; por lo cual propiciarán diferentes espacios de formación para una gestión eficiente. “Agradecemos todo el apoyo que nos da a las comunas y movimientos comunitarios”, acotó. 

Prensa Gobernación de Miranda