El complejo cultural Cecilio Acosta, en Los Teques, celebró su 70 aniversario con la inauguración de un mural en honor al artesano, restaurador, miniaturista y cultor del estado Miranda, Marcelino Mejías.

La obra, realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), reconoce la labor del patrimonio viviente de la entidad, a través de la promoción y el reconocimiento de su trabajo y la contribución a la cultura local, indicó la secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza.

“Marcelino Mejías forma parte de la cultura y valor histórico de Miranda, su trabajo ha contribuido al conocimiento de las costumbres, tradicionales y la conservación de los valores de identidad, por ello celebramos los 70 años de la primera Casa de La Cultural en Venezuela reconociendo su trabajo”, aseguró.

Además, en la sala Edgar Corrales de la casa cultural se inauguró una galería con las obras más icónicas del cultor mirandino.

También se interpretaron aguinaldos escritos por el compositor venezolano Vicente Emilio Sojo, fundador del Orfeón Lamas y la Orquesta Sinfónica Venezuela, y se presentó a los integrantes de las brigadas de Guardianes Culturales Infantiles.

Prensa Gobernación de Miranda