Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó el Consultorio Popular de El Cafetal, acondicionado con recursos aprobados en la Consulta Popular 2023.

Como parte de los trabajos aprobados por la comunidad se realizó la instalación y dotación de los consultorios de medicina general, psicología y odontología, así como climatización, entrega de equipos e insumos médicos, entre otros.

Rodríguez explicó que la Consulta Popular es un mecanismo empleado para garantizar a las comunidades su derecho a elegir, a través del voto popular, cuáles son las necesidades a atender.

“Allí erradica parte de la democracia, si me secuestran la oportunidad de decidir cuáles son mis prioridades, me están secuestrando el derecho como ciudadano a gobernar desde la ciudadanía. La democracia no es solamente votar por el alcalde, el gobernador o el presidente, la democracia es que todos tengan la posibilidad de intervenir en la cotidianidad”, aseguró.

En Miranda se han realizado cuatro consultas populares, y este método será ahora aplicado a nivel nacional el domingo 21 de abril.

Por su parte, Dulce Morán, vocera de la comunidad, hizo énfasis en la necesidad de participar en el próximo proceso democrático para avanzar en la optimización de los centros de atención en la comunidad.

“Uno de los puntos que llevaremos a la Consulta Popular Nacional es terminar de dotar y ampliar nuestro centro de salud. Queremos construir un consultorio de ginecología con servicios de ecografía y todo lo que necesite la población, y la única manera de hacerlo es votando el próximo 21 de abril”, enfatizó.

Prensa Gobernación de Miranda