Este jueves el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó rehabilitada por los cuatro niveles de gobierno la Base de Misiones Nercy Blanco, ubicada en el sector Brisas de Turumo de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, la cual atenderá a 8.600 familias del sector.
Este centro ofrece talleres de formación de artes y oficios, y también funcionará la casa de alimentación y se atenderá, a través del Club de Abuelos, a la población de adultos mayores del punto y círculo de la comuna.
Asimismo, se dará continuidad a los planes educativos y al hogar de cuidado diario, además de actividades y clases de cultura, canto y danza, mientras que, en el área de salud, se atenderá a la población con los servicios de medicina general y nutrición.
El Mandatario regional indicó la importancia de que los cuatro niveles de gobierno: nacional, regional, municipal y comunal trabajen de manera conjunta y coordinada para llevar adelante la consolidación de las Bases de Misiones en la entidad.
“Esta es una instalación en donde están confluyendo todas las misiones. Nosotros tenemos que lograr que, en el territorio, los cuatro niveles de gobierno se puedan encontrar y que no estemos dispersos, para que rindan los recursos. Mientras que, si nos concentramos en un punto de acción y desde ahí atendemos a todos, cada quien pone los recursos que tiene y por ende habrá mayor capacidad de atención a nuestro pueblo”, señaló Rodríguez.
Por su parte, el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, indicó la importancia de la restauración de la Base de Misiones Nercy Blanco. Aseguró que solo con la Revolución Bolivariana y el socialismo es posible atender a la población por igual.
“Tenemos un proyecto que es para todos los seres humanos de nuestra Venezuela, el socialismo. Allá aquellos que no tienen un proyecto de país. Nosotros sí lo tenemos, la construcción de una patria democrática, socialista, humanista, de paz, y que estamos trabajando para eso, con mucho esfuerzo”, expresó.
Previo a la entrega de la Base de Misiones Nercy Blanco, el Gobernador mirandino inspeccionó los trabajos de embaulamiento en el sector Bransón, ubicado en la misma parroquia, al tiempo que revisó los proyectos que llevan adelante las comunas referentes al mantenimiento de obras hidráulicas, entre otros.
Por último, Rodríguez entregó nuevas luminarias a la comunidad. Indicó que en la parroquia avanza en un 60 por ciento el proyecto de iluminación que requiere el sector.
“En la medida que vayamos comprando tendremos más luminarias. Seguiremos trabajando para mejorar los servicios, la seguridad y los temas sociales. La clave de todo esto es la organización del pueblo para defender todos estos logros, porque ahora aparecen los que llenaron el país de odio y de violencia, los que pidieron las sanciones e intervenciones con puros embustes para llegar y sembrar odio”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda