La Gobernación de Miranda y la alcaldía de Paz Castillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (Imcupac), dieron inicio a los talleres culturales de este año, informó el alcalde Víctor Julio González.

Explicó que se trata de un plan de formación, capacitación y aprendizaje dirigido a niños, jóvenes y adultos, de acuerdo con una nota de prensa de la alcaldía.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Marcos Correa, informó que son diversos los cursos para todos los gustos. “Se han diseñado un conjunto de talleres dirigidos a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, entre las opciones ofrecidas se encuentran: danza, teatro, dibujo de manga, dibujo artístico, cuatro, joropo tuyero, arpa tuyera, tejido, cerámica artesanal, máscaras, yoga y marionetas”.

Correa destacó que las capacitaciones sirven de apoyo para el semillero, ya que permite explorar nuevas habilidades. “Los participantes podrán desarrollar su imaginación y especialmente mejorar sus relaciones interpersonales. Además, descubrirán sus habilidades y destrezas para un mejor desempeño social y emprendedor”.

Los interesados pueden acercarse al Centro para la Diversidad Cultural San Benito para formalizar sus inscripciones, que se encuentran activas desde el pasado 16 hasta el 28 de enero, para iniciar el periodo de formación el próximo 30.

Prensa Gobernación de Miranda