Unas 3.600 toneladas de asfalto colocará para el mes de mayo la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), como parte del plan de asfaltado que lleva adelante el Ejecutivo regional en la entidad.

La información la dio a conocer el director de la dependencia, Juan Carlos Esteila, quien señaló que, del total de material, 2.160 se destinarán al eje de Barlovento. 

“Principalmente asfaltaremos la red vial del municipio Páez. Ahí vamos a colocarlo en las principales arterias viales y nos meteremos en los cascos y en las interconexiones entre los municipios Páez-Andrés Bello, Andrés Bello-Burós, y así sucesivamente”, explicó. 

Detalló que también se tiene planificado movilizar a los equipos de asfaltado para ejecutar el mencionado plan en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, así como en la Troncal 9, en la carretera Panamericana y en la Autopista Regional del Centro. 

“Próximamente también lo haremos en la Autopista Francisco de Miranda, específicamente desde el tramo La Raiza-Las Peñitas, donde estimamos colocar unas 300 toneladas de asfalto”, dijo.

Otros trabajos

Esteila informó que la dependencia adscrita al Ejecutivo regional, junto a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, realiza trabajos de restauración de la iglesia San Fernando de El Guapo, municipio Páez.  

Dijo que labores de friso, pintura, entre otros, se efectúan en el templo e indicó que también se harán labores de recuperación en la edificación de la Iglesia de El Guapo.  

Sobre el tema del alumbrado público, Esteila señaló que en lo sucesivo se entregarán luminarias a la parroquia Paracotos. 

“Estamos a la espera de la agenda del Gobernador Héctor Rodríguez para llevar unas luminarias, aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno para la parroquia Paracotos. Con esta entrega dejaríamos 100 por ciento iluminada la parroquia. Asimismo, lo haremos en Río Chico, Tacarigua de la Laguna, Paparo y Caucaguita”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda