Este martes fue aprobado en primera discusión por el Consejo Legislativo (Clebm), el proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado Bolivariano de Miranda (Lecti). 

El legislador Jhonatan Sayago, presentó durante la plenaria el proyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación  de Miranda, la cual  contiene aspectos que constituyen una novedad en cuanto a los propósitos de la actividad científica a desarrollarse en la entidad. 

A los efectos de esta Ley se concibe la Ciencia, Tecnología e Innovación como instrumentos proveedores de bienestar, susceptibles de orientar las potencialidades productivas de que dispone el territorio, en el marco de políticas públicas dirigidas a la formación y colocación del talento de alto nivel en las distintas áreas del conocimiento especializado, básico, aplicado, artesanal y popular ancestral, con alta incidencia en la economía productiva, refiere la exposición de motivos del proyecto de Ley.

Joan Contreras, presidente del Clebm, destacó que el próximo paso luego de  esta primera discusión, será un gran despliegue de consulta pública, «para construir y consolidar el documento, por eso es vital la participación de todos los sectores”. 

Con información del Clebm