En el estado Miranda han sido certificados 3.800 promotores populares en materia de protección a niños, niñas y adolescentes a través de un taller sobre Liderazgo colaborativo e innovación disruptiva: Cambio de visión social.

La secretaria de Protección Social de la Gobernación de Miranda, Sielibeth Hérnandez, informó que a través de estas actividades se capacitan equipos para la prevención en diferentes regiones mirandinas, a fin de desarrollar planes de mitigación de riesgo o prevención de la violencia intrafamiliar en las comunidades.

“El objetivo es transferir al Poder Popular los conocimientos necesarios para el manejo efectivo de casos que involucren niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, abuelos y abuelas vulnerables y violencia de género, para ello contamos con formadores certificados nacionales y el apoyo diferentes organismos y organizaciones internacionales que se han sumado a este plan”, aseguró.

Participan también expertos del Servicio Autónomo de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), detalló.

La jornada de formación para promotores populares en los Altos Mirandinos culmina este viernes en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

Prensa Gobernación de Miranda